SeproTec en el V Congreso SELM

noviembre 12th, 2015 | Posted by admin in Localización | SeproTec

El pasado jueves, 5 de noviembre, se celebró en Sevilla el V Congreso SELM – Sociedad Española de Lenguas Modernas –. El objetivo del congreso era el de dar a conocer los resultados de las investigaciones llevadas a cabo por el equipo del ISTRAD, así como el de abrir los resultados y las experiencias a la comunidad académica y profesional mediante un entorno de encuentro y debate.

El programa del congreso se dividía en seis secciones:

01: Traducción General y Especializada

02: Traducción Audiovisual

03: Traducción y Nuevas Tecnologías (Localización)

04: Didáctica de la Lengua

05: Jóvenes Investigadores

06: Foro Empresarial y Asociativo

SeproTec fue una de las empresas invitadas a participar en dos de ellas: la de Traducción y Nuevas Tecnologías así como en el Foro Empresarial y Asociativo.

En la sección de Traducción y Nuevas Tecnologías participó María Azqueta, directora de Localización de SeproTec, con una interesante ponencia «¿Hablas el mismo idioma que tu cliente?» en la que, desde un punto de vista informal y divertido, explicó la importancia que tiene, en un entorno de cambio y globalización, la adaptación de las empresas de traducción a la cultura y las particularidades de los distintos mercados y clientes.

Desde el pergamino, pasando por el inicio de la imprenta hasta llegar a las sofisticadas herramientas de traducción automática, María explicó el papel que ha jugado la tecnología en el trabajo del traductor. A su vez, habló sobre la evolución de la industria de la Localización tras el impulso de internet y la globalización de marcas, productos y servicios – de lo local a lo global y de lo global a lo local –, y explicó que nos enfrentamos a retos tan apasionantes como desafiantes: la diversidad lingüística y la diversidad cultural.

En su ponencia, María nos desveló algunas soluciones para enfrentarnos con éxito al desarrollo de un mercado global: equipos de trabajo multiculturales, especializados por sectores y con un elevado nivel de conocimiento y cultura empresarial.

SeproTec también estuvo presente en el Foro Empresarial y Asociativo que tuvo lugar durante la tarde del jueves y en el que se dieron cita algunas de las empresas más punteras del panorama actual. Álvaro Salamanca, director de Relaciones Institucionales de SeproTec, fue el encargado de presentar al público la filosofía de la compañía, un proyecto basado en el esfuerzo, en la calidad de un servicio profesional, flexible e innovador, y en la solidez de unos valores que nos han acompañado desde nuestra fundación, hace más de 25 años. Por su parte, Paola Alfonso, responsable del departamento de Vendor Management, atendió a todos los alumnos interesados en conocer los distintos programas de formación con los que actualmente cuenta esta compañía.

El Congreso SELM fue todo un éxito tanto por el número de asistentes como por la calidad de las ponencias y el nivel de organización.

Desde SeproTec queremos dar la enhorabuena a todo el equipo organizador.

6

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

11,359 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>