Emocionantes y necesarios simulacros

diciembre 5th, 2011 | Posted by admin in Sin categoría

Nunca antes SeproTec había estado presente en un simulacro de un accidente de tren. La verdad es que es una experiencia es sobrecogedora, emocionante, estimulante y necesaria, pese a que se puedan poner en duda este tipo de gastos y más en los tiempos que corren.

Para ofreceros una idea de lo que este Gran simulacro de accidente en un túnel ferroviaro representa, os hacemos un pequeño esbozo en números: la emergencia consistió en el accidente con posterior incendio (a las 00.50 horas) de un tren con 250 pasajeros dentro del túnel de Montmeló, Barcelona. El accidente obligó a Protección civil a activar su plan de Emergencias en el transporte de viajeros por ferrocarril (Ferrocat), al municipio su plan municipal y a Adif su propio plan de autoprotección.

El balance final del accidente, cuatro horas más tarde, fue de seis muertos, entre ellos un estadounidense y un francés, once heridos, entre ellos dos de nacionalidad estadounidense y dos franceses. El resto de los 250 viajeros resultó ileso. En esta operación participaron más de 600 personas, porque al número total de pasajeros hay que sumar las 350 personas pertenecientes a cuerpos operativos e instituciones que participaron en el simulacro.

Y os preguntaréis ¿qué papel juega una empresa como SeproTec en todo esto? Pues nuestra labor consistió en prestar apoyo con un servicio de traducción e interpretación para todos los viajeros que no fueran hispanohablantes. Esta labor es considerada esencial en un accidente a gran escala para conocer de primera mano el estado en el que se encuentran pasajeros que no puedan expresarse en nuestro idioma. Además, agiliza las labores de emergencia  para los que no requieren de una asistencia urgente y auxilia a aquellos que tengan la necesidad de comunicación inmediata.

Aunque haya sido un simulacro, para SeproTec ha sido todo un orgullo colaborar y prestar un servicio que sabemos que puede salvar muchas vidas en momentos puntuales. Una labor de prevención puede ayudar a reducir cualquier tipo de imprevistos y contingencias que pueden producirse en accidentes de estas dimensiones. Y lo importante, nos permite estar cada vez mejor preparados.

¿has estado alguna vez involucrado en un simulacro? Cuéntanos tu experiencia…

6

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.