La posedición, una profesión con la vista puesta en el futuro.

diciembre 21st, 2015 | Posted by admin in Localización

La revolución tecnológica se ha colado en nuestras vidas como un elemento disruptivo; una tendencia que evoluciona día a día hacia la formación de un entorno más competitivo. Precisamente y debido a ello, necesitamos entender esta tecnología para identificar y controlar las herramientas que nos ayudarán a mejorar nuestros procesos de gestión.

El sector de la Localización no es una excepción. La tecnología avanza hacia un modelo de eficiencia operativa. De estos avances nace una nueva técnica: la posedición y, junto a ella, sus profesionales, los poseditores.

Podríamos definir la posedición como la edición y corrección lingüística de un texto procesado por un motor de traducción automática; la posedición es el resultado de eliminar del proceso cualquier vestigio de una traducción automática para convertirlo en contenido que no parezca traducido, sino redactado como lengua meta.

Se trata de una nueva disciplina que requiere práctica y precisión y que, además, pone en valor la función del poseditor, un profesional cuya demanda aumenta conforme se extiende el uso de los motores de traducción (como en su día ocurrió con el uso de las memorias de traducción) y que requiere unos conocimientos muy específicos.

Por todo ello, en SeproTec, contamos con un excelente equipo de poseditores que no sólo cuentan con las certificaciones más importantes del mercado, sino que además de poseditar día a día, han ayudado a la creación de motores adaptados a nuestras necesidades y juntos (motor y poseditor)  son capaces de alcanzar los más altos estándares de calidad exigidos por nuestros clientes.

5

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply